Inicio Economía Zona Euro: Grecia, España y Croacia fueron los países con mayor desempleo en 2015

Zona Euro: Grecia, España y Croacia fueron los países con mayor desempleo en 2015

4 minuto leer
93
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

La agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó este jueves su reporte mensual en el cual señala que en noviembre del 2015 la tasa de desempleo en la eurozona fue de 10.5% y en la Unión Europea, 9.1%; es decir, se registró un total de 22,159 millones de personas desocupadas.

Los países que presentan el mayor porcentaje de desempleo son Grecia (24.6%), España (21.4%), Croacia (16.6%), Chipre (15.8%) y Portugal (12.4%), estas naciones han tenido dificultades para recuperarse de la crisis del 2008 a pesar de que se impusieron medidas de austeridad y control del gasto público mediante rígidas reformas.

En una situación completamente diferente se encuentran Alemania (4.5%), República Checa (4.6%), Malta (5.1%), Gran Bretaña (5.2%) y Austria (5.8%), estas naciones presentan bajas tasas de desempleo. El país germano ha sido un ejemplo para la región bajo el mando de su Canciller, Angela Merkel, pues han mantenido la competitividad y las cuentas públicas saneadas creando así más puestos de trabajo.

DESEMPLEO JUVENIL
Desde que estalló la crisis económica a nivel mundial en el 2008, los jóvenes fueron los más afectados ya que las plazas laborales eran escasas y los sueldos era cada vez más bajos.

Eurostat ha señalado que en noviembre del 2015 se registró 4,553 millones de jóvenes menores de veinticinco años sin ocupación; para la Unión Europea representa un 20% de desocupados y para la zona euro 22.5%; sin embargo, en ambas regiones ha habido un retroceso de 0.2% y 0.1, respectivamente, en comparación al mes de setiembre.

Así, el desempleo en Europa retrocede a cuenta gota; a esto se le debe sumar que ayer el Banco Mundial publicó sus perspectivas de crecimiento para la zona euro, en la cual prevé que crezca 1.7% en el 2016, 0.1% menos de lo que proyectó en el pasado informe de junio del 2015.

DATOS
La euro zona incluye a países como Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia

Mientras que la Unión Europea (UE) incluye a Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…