ProActivo

En la fecha, el Canciller Gustavo Meza-Cuadra y el Embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, suscribieron el “Convenio entre la República del Perú y Japón para evitar la Doble Tributación en relación con los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal” (CDI).

El objetivo de dicho Convenio es establecer los mecanismos destinados a evitar la doble tributación internacional respecto de los impuestos sobre la renta, además de constituir un instrumento para que la Administración Tributaria enfrente con mayor eficacia la evasión y elusión fiscal internacional. En ese sentido, el Convenio pretende generar un ambiente favorable a la inversión entre ambos países, fortaleciendo la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Ver también:  Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

El mencionado CDI se suscribe en el marco de la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, y del 50° Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

El Perú y Japón cuentan, además, con un Acuerdo sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), desde 2009, y un Acuerdo de Asociación Económica, desde 2012.

Japón se ubica en el puesto 15 entre los países con mayor inversión en el Perú, principalmente en el sector minería.