Este viernes, el precio contado del cobre cerró con un alza de 0,86% en la Bolsa de Metales de Londres -su mayor nivel en un mes- y acumuló un avance semanal de 5,98%, su mejor desempeño desde la última semana de noviembre del 2016.
En su quinta sesión consecutiva de alza, el metal rojo terminó las operaciones cotizando a US$3,24727 la libra, por delante del US$3,21960 la libra registrada al cierre de la anterior sesión.
En la semana, el cobre avanzó 5,98%, explicado por la caída del dólar. Este es su mejor desempeño desde la semana terminada el 25 de noviembre del 2016, cuando creció 6,9%, en medio de una entorno favorable para los metales.
“El retorno del apetito por el riesgo que estamos viendo a través de un fuerte rebote de los mercados bursátiles, las expectativas de inflación y la debilidad del dólar ha sido un apoyo para los metales industriales, que disfrutan de la demanda de inversión”, dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen a Reuters.
Este viernes, el dólar cayó a un mínimo de tres años frente a una canasta de monedas y se dirigía a su mayor pérdida semanal en dos años.
El precio del dólar cada vez más debilitado beneficia a los productos con precios en dólares al hacerlos más asequibles para los compradores que pagan con otras monedas.
Fuente: El Comercio