Convenio Marco de Espinar (Antapaccay)

  • El Convenio Marco de Espinar beneficiará a estudiantes y docentes de los ocho distritos de la provincia.

El Convenio Marco de Espinar, financiado con los aportes de Cía. Minera Antapaccay, ejecutará el proyecto “Mejoramiento de los servicios de aprendizaje con TICs para los estudiantes y docentes de las IIEE de educación básica de los ocho distritos de la provincia de Espinar”. Se invertirá un total de S/. 21,744,082.50 para entregar 1200 laptops a docentes y más de 11 200 tablets a estudiantes.

El proyecto busca mejorar el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación para complementar las herramientas docentes y los aprendizajes educativos en la provincia. Actualmente, el proyecto está en proceso de revisión del expediente técnico para ello. .

Ver también:  Desbloquean el Corredor Minero del Sur hasta el 17 de noviembre por aniversario de Espinar

Desde el comité de Gestión del Convenio Marco hemos visto que este proyecto es de suma importancia y urgencia; por lo que se ha solicitado que aceleren los trabajos de actualización del expediente y se tenga el número exacto de profesores y estudiantes. De esta forma, se asignarán estas herramientas tecnológicas y se fijará al ente ejecutor que concrete en la brevedad la entrega”, indicó Javier Mesia, integrante del comité de gestión del Convenio Marco.

Cabe señalar que a la fecha, el Convenio Marco de Espinar ha ejecutado más de 170 proyectos en beneficio del sector educación en toda la provincia, invirtiendo un monto superior a los S/. 65 millones.