Respira Perú entrega a EsSalud 600 ventiladores mecánicos

La iniciativa solidaria Respira Perú, integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó a EsSalud 600 respiradores mecánicos de uso personal Vortran para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Esta entrega se suma a una donación anterior al Seguro Social de Salud que Respira Perú hizo a fines de enero de 680 respiradores. Hasta la fecha, Respira Perú viene donando 3,840 respiradores al sistema de salud a nivel nacional (EsSalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados ahora a EsSalud serán distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.

Esta donación se da gracias a la colaboración de la familia de empresas del Grupo Romero: Tramarsa, Terminal Internacional del Sur, Salaverry Terminal Internacional, Grupo Palmas, Centenario, Ransa, Pesquera Centinela, Caña Brava y Fundación Romero.

Lee también:  Antamina apoya vacunatón en las comunidades rurales del Valle Fortaleza, Áncash

En la ceremonia de entrega realizada en la sede central de EsSalud , Hernán Ramos, vocero de dicha institución, dijo que EsSalud recibe con agradecimiento y alegría estos respiradores Vortran, que en manos del personal de salud permitirán una mejor recuperación de muchos afectados hoy con el coronavirus.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, señaló que si bien la colaboración del sector “podría enmarcarse en una política de Responsabilidad Social que tienen las empresas, hoy quiero manifestarles que su ayuda va más allá, porque se encarna en esta dura realidad y son parte de la solución a esta pandemia”.

En otro momento el Presidente del Episcopado Peruano subrayó que “somos conscientes también que lo que hacemos no alcanza para solucionar todos los problemas, por eso, desde aquí quiero hacer un llamado a todo el Estado en su conjunto, para trabajar más unidos que nunca porque la crisis del oxígeno nos ha desbordado. Respira Perú quiere seguir trabajando juntos. La responsabilidad es de todos, es momento de atender rápidamente el déficit de este elemento vital antes que la cifra de contagiados y fallecidos crezca más. La vida está primero”.

Lee también:  Antamina donará planta de oxígeno para la provincia de Bolognesi, en Áncash

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ricardo Losno, manifestó que el uso de los respiradores Vortran es una forma estratégica de enfrentar la pandemia, al permitir que pacientes COVID con problemas respiratorios reciban el oxígeno que necesitan, evitando que se agraven requieran una cama UCI. Asimismo, el director de la SNI José Naranjo sostuvo que la labor de Respira Perú demuestra lo importante que es el trabajo conjunto del sector público y privado para lograr buenos resultados para el país.

“Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo Maria Luisa Serra, representante del Grupo Romero.

Lee también:  Las Bambas apoyó exitosa Gran Vacunatón contra la Covid-19 en Cotabambas, Andahuaylas y Abancay

¿Qué son los Vortran?

Los respiradores Vortran son dispositivos que permiten atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, evitando que el paciente se agrave y vaya a una cama UCI.

Las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628