ABB + clientes 2Ante miembros de las principales empresas navieras y empresas de generación eléctrica, quienes escucharon las ponencias de especialistas en turbocompresores de Perú y Chile.

ABB en Perú realizó el primer Turbocharging Customer Day, en el que se dio alcances técnicos sobre la gran variedad de turbocompresores que la empresa global ofrece a sus clientes.

Justamente, a este evento asistieron los representantes de las compañías del sector marino (Naviera Transoceánica, Marina de Guerra del Perú y Consorcio Naviero Perua­no), eléctrico (Electroperú, Electro Oriente, Egesur y Egasa) y empresas que brindan servicios al sector petrolero (Orvisa, Cummins y Wärtsilä).

El Ing. Alexis Salvador, jefe de la Estación de Servicios de Turbocompresores, explicó que esta área de ABB se instaló en 1998 y desde hace tres años se desarrolló una relación más es­trecha con los clientes ofreciendo no solo equipos y repuestos, sino soluciones para que la empresa global de origen suizo-sueco se pueda acoplar a los requerimientos que demandan las com­pañías.Tour 3

Soluciones 24/7

Agregó que los ingenieros de servicios de Turbocharging siempre están disponibles para las consultas y necesidades de los clientes, es decir, brindan un servicio los siete días de la semana y las 24 horas del día, una atención que se realiza de forma presencial, por teléfono o por internet.

“Cuando recibimos una comunicación de los clientes es básicamente para atender un inconveniente con la falta de eficien­cia del turbo, debido a un incremento en la temperatura o cuando el turbo presenta ruidos extraños, trabas y otros aspectos”, precisó.

También, mencionó que ABB les brinda a sus clientes un portal utilizado a nivel global denominado Aturb@Web, el cual está operativo todo el año y en el que se pueden encontrar: especificaciones de los turbos, un programador de mantenimiento, órdenes de servicio y compra, detalles de los repuestos, registros de servicios, lista sobre los reportes de fallas, buscador de productos, entre otros.Conferencia 1

A futuro

Salvador estuvo acompañado durante este evento por el Ing. Jorge Revillot, gerente de la Unidad de Negocios de Turbocompreso­res de Perú y Chile, y Andrés Susperreguy, asesor técnico del área en mención, quie­nes al final expresaron que debido a la bue­na convocatoria se pretende efectuar una segunda edición en los próximos meses, y tal vez esta se desarrolle en algunos de los lugares donde se encuentran instalados los productos de ABB.

Además, Alexis Salvador manifestó que el mercado les podría ser favorable este año, ya que recordó que sus clientes es­tán adquiriendo más motores a gas que también requieren un turbo.

Luego, comentó que si se confirman las renovaciones de los contratos de importantes compañías petroleras con el Estado, entonces estas van a construir más centrales térmicas en la Selva y la demanda por los turbocompresores crecería en un 5% aproximadamente, una cifra que también se repetiría en el sector naviero, ya que indicó que las compañías están comprando más barcos.