La segunda economía del mundo adelantó que introduciría una “propiedad mixta” en su sector estatal en expansión mediante la introducción de la inversión privada.

china

Pekín (Reuters).- China trabajará para reformar sus enormes empresas estatales con el fin de hacerlas “más fuertes, mejores, más grandes”, dijo el lunes el Gobierno.

En un documento de reforma largamente esperado, China dijo que introduciría una “propiedad mixta” en su sector estatal en expansión mediante la introducción de lainversión privada.

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos, oSASAC, dijo en un comunicado emitido antes de una conferencia de prensa el lunes que las reformas brindarán “plena operación al rol principal del sector de propiedad estatal”.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

La SASAC dijo que trabajaría para reorganizar y fusionar las empresas estatales con el fin de centralizar el capital de propiedad estatal en las industrias clave, incluyendo las que están relacionadas con la seguridad nacional.

Zhang Xiwu, vicepresidente de la SASAC, dijo que China no invertiría capital estatal en las industrias que no estén en línea con las políticas nacionales.

Gestión