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Un total de 52 empresas de Brasil, de sectores tales como autopartes, muebles del hogar, alimentos, electrodomésticos, sistemas de refrigeración, cosméticos, entre otros visitarán Lima –como parte de una misión comercial organizada por APEX Brasil– entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre con el propósito de encontrar representantes, distribuidores y entablar alianzas comerciales.

Alberto Inocente, gerente general de Andina Holding, la empresa que coorganiza esta misión, explica que los empresarios de Brasil ven al Perú como una muy buena alternativa para hacer negocios por la cercanía geográfica y porque nuestro país puede servir de plataforma de negocios con el continente asiático, sobre todo si se tiene en cuenta los proyectos de integración que existen tales como la carretera interoceánica y el futuro tren bioceánico, el cual contará con inversión china.

“Brasil no cuenta con una cantidad importante de TLC mientras que en Perú si y en ese sentido nuestro país se convierte en una plataforma con vista al Asia y otros mercados”, detalla Alberto Inocente.

Otro de los factores que según Alberto Inocente juega a favor para que los negocios entre Perú y Brasil se desarrollen es la presencia de grandes grupos del vecino país en el territorio nacional. Esto trae como consecuencia que sus proveedores los sigan y luego otras empresas se asienten por si solas. “Es una secuencia natural como ocurre con las empresas chilenas y colombianas”, afirma.

Se debe de precisar que esta misión comercial está compuesta por empresas medianas, pero por el tamaño de mercado brasileño son mucho mas grandes y especializadas que sus pares peruanas.

El Comercio