El error ascendería a US$69,6 millones.

Informe de la SMV omitió algunos impuestos en el cálculo del valor patrimonial, indicó la empresa.

La compañía minera Milpo decidió no proceder con sus ofertas públicas de compra (OPC) debido a los “errores materiales” en la valorización de sus acciones en los que incurrió la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), según su último hecho de importancia.

La empresa señala que ha detectado errores en el último informe de valorización de acciones, elaborado por Summa Asesores Financieros y publicado en el portal de la SMV, a raíz de que en los cálculos de flujo de caja (que se descuenta para determinar el valor patrimonial) no se incluyó el gravamen especial minero y el impuesto especial a la minería.

“La omisión de dichos impuestos genera un impacto de aproximadamente US$69,6 millones en el valor presente del flujo de caja descontado”, señala el documento de Milpo.

A partir de este error, el precio por acción común tendría una afectación negativa de S/0,19. El de las acciones de inversión, de S/0,13.

“Ante esta situación, Milpo no puede evaluar y tomar una decisión respecto a las OPC tomando como referencia un informe de valorización que presenta errores materiales” y que no considera válido, señala la compañía. Así, la minera inició el proceso de exclusión de acciones.

Fuente: El Comercio