Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)

Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)

Los representantes de la minera Ciemsa-Águila y la sociedad civil del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, instalaron una mesa de diálogo que ponga fin a un conflicto que en enero pasado tuvo un desenlace trágico por la muerte de dos policías y decenas de heridos.

La reunión se realizó en la Municipalidad de este distrito. Estuvieron presentes representantes de la mina y sociedad civil, además de la Defensoría del Pueblo.

“En estas reuniones se discutirá el aporte de la minera Ciemsa en obras que ayuden a mejorar las condiciones de vida en este distrito. Es el primer convenio marco que se firmará con esta empresa minera”, refirió el representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán.

La próxima reunión se realizará el 9 de abril, en la capital de la provincia de Lampa. Esa fecha la sociedad civil ya debe presentar su propuesta para que la empresa analice el aporte económico y en obras.

En anterior reunión, la sociedad civil mostró su disconformidad con la empresa, pues el representante de la mina no tenía capacidad de decisión. Pero ayer el funcionario de la mina sí tenía podía decidir, señalaron. La empresa Ciemsa ha empezado a explotar una importante reserva de oro en ese territorio.

La República