mineria informal

Piura. Con el objetivo de combatir la minería ilegal, más de 250 efectivos policiales intervinieron aproximadamente diez campamentos donde se extraía oro, para ser destruidos.
Dichos campamentos mineros se encontraban ubicados en las zonas de Pampa Larga, Alvarados y Chivatos, del distrito Sapillica, provincia de Ayabaca.
La interdicción se realizó durante un operativo en conjunto entre el Alto Comisionado contra la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público y la Policía Nacional.
Durante el operativo también participaron miembros de la Fuerza Aérea, representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura, y el Ministerio Público.
Según los informes, los mineros ilegales extraían oro desde las cuencas que abastecen a la represa de San Lorenzo, perjudicando el medio ambiente en dicha zona.
En los campamentos se encontraron motores, molinos de bola, pozas de efluentes, mangueras y socavones.
Así también se hallaron químicos como cianuro, mercurio, entre otros, para poder ejercer la minería ilegal.
El alto comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Antonio Fernández Jery, aseguró a un medio local radial que la finalidad de estos operativos es erradicar esta ilícita actividad, a fin de evitar que se continúe contaminando el ambiente y las cuencas de agua.

Ver también:  En menos de tres años, la minería ilegal generó que Tambopata pierda un área de bosques equivalente a Chosica

La República