Foto: Minsur

Minera Minsur señaló que para el tercer trimestre de este año estarán culminando los estudios de factibilidad de los proyectos de cobre Mina Justa (Ica) y el proyecto de área de relaves de estaño Bofedal 2 o B2 (Puno).

“En proyectos de largo plazo, se está en cronograma con los estud ios de Mina Justa y B2”, precisó Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur.

En el caso de B2, precisó que la construcción comenzará a inicios del 2018, y se debe esperar que la producción se inicie entre mediados y fines del 2019.

La inversión estimada en este proyecto es de US$ 165 millones.

Ver también:  Marcobre recibirá certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

PUCAMARCA

En el marco de los resultados anuales del 2016, Minsur espera este año que la operación de oro Pucamarca (Tacna) se mantenga como “una operación con costos efectivos”, y se completen los estudios para procesado de rocas en mina San Rafael (Puno) en la planta separadora de minerales, lo que permitirá maximizar valor de mineral de baja ley.

En términos de oro, se espera que la producción de Pucamarca alcance entre 90,000y 100,000 onzas, en línea con el plan a largo plazo de la mina.

BRASIL

Minsur también indicó que la expansión en la planta de flotación de niobio y tantalio en Brasil incrementará la producción de mina Pitinga (en el estado de Amazonas) con el objetivo de alcanzar rentabilidad en esta operación.

Ver también:  Marcobre recibirá certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

En el caso de la producción de ferroaleación en Pitinga, se estima entre 3,000 y 3,500 toneladas este año en productos como ferro niobio y ferro tantalio, con lo cual se espera duplicar los niveles del año anterior.

La expansión de la planta de flotación de niobio y tantalio en Brasil culminó en el tercer trimestre del 2016 y el incremento de su procesado de minerales se llevó a cabo en el último trimestre.

Fuente: Gestión