Afirman que no se cumplió los acuerdos de las comisiones que se conformó por huelga “el aimarazo” por falta de informes
Al respecto Juan Monzón, Secretario General de la Municipalidad Provincial de Puno señaló que en el año 2011 se conformó dos comisiones revisoras de las concesiones mineras en la región, las mismas que se distribuyeron en la zona norte y sur, para ver el tema de la contaminación de la cuenca del río Ramis y la actividad minera, respectivamente.
Luego de varias reuniones, se llego a una conclusión entre ambas comisiones sin embargo los informes y recomendaciones no fueron socializadas. “El Ministerio de Energía y Minas que era el titular de la comisión debió de remitir los informes a los órganos integrantes y las entidades afines que ven los temas mineros en la región y el país”, dijo Monzón Granda.
“Lastimosamente todo quedó ahí, no pudimos hacer absolutamente nada, porque no conocemos las recomendaciones y conclusiones”, acoto. Agregando que el estado peruano estableció que a partir de este mes se podrán entregar nuevas concesiones a cualquier ciudadano nacional o extranjero que lo solicite.