Inicio Ediciones 2009 EDICION57 Región Lima: Ayarpongo tiene nueva vía principal

Región Lima: Ayarpongo tiene nueva vía principal

4 minuto leer

17-1.gif

Un convenio de cooperación interinstitucional entre las empresas mineras Minas Buenaventura, Los Ouenuales y Raura estableció la construcción y asfaltado de la carretera Churín – Oyón, dentro del cual se encuentra la pavimentación de la avenida principal del centro poblado menor Ayarpongo que fue encargado a Consorcio Proyec.

“El tiempo esperado valió la pena, ahora vemos una avenida hermosa de doble vía, que por más de 40 años nos contaminaba de polvo, por eso estoy agradecido a las mineras los Ouenuales, Buenaventura y Raura, por su apoyo y compromiso en la ejecución de la obra, por eso agradezco a estas empresas pues sin su apoyo y el de los pobladores’ no sería una realidad la avenida”, expresó el alcalde de Ayarpongo, Marcelino Matos en el transcurso de la ceremonia.

La nueva avenida principal asfaltada de Ayarpongo, libera de polvo a los vecinos, gracias al esfuerzo y cooperación del Estado, Empresa Privada y Sociedad Civil por brindar mejores condiciones de vida.

La construcción de dicha vía se inició en diciembre de 2007 y comprendió desde el mercado de abastos de Churín hasta la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”. La longitud total del proyecto es de un kilómetro y medio de pavimento de concreto. El proyecto también incluyó veredas, obras de arte y drenaje. Se calcula que su ejecución demandó una inversión aproximada de cuatro millones de soles.

La carretera no avanza

El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, denunció la inoperancia de la empresa que ganó la licitación para el mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Ambo.

Afirmó que ha enviado su queja al Ministerio de Transportes exigiendo que se realicen los trabajos o se sancione a la empresa porque no ejecutan mejoras en ningún tramo de la carretera desde hace tres meses.

Datos sobre Ayarpongo

– La localidad está del distrito de Pachangara, provincia de Oyón.
– La obra se inicia en el mercado de abastos de Churín hasta la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea.
-En Ayarpongo se inicia la carretera que unirá desde Huaura, Huánuco y Brasil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *