Agricultores consideran que en la resolución del Ministerio de Energía y Minas de no se incluyeron sus pedidos

El ministro de energía y minas, Juan Carlos Liu Yonsen, se pronunció sobre la reanudación del paro indefinido por parte de los pobladores y agricultores del valle de Tumilaca. Solicitó paciencia y tolerancia en el tema del conflicto social con la empresa Minera de Angloamerican Quellaveco.

“Les pido calma y tolerancia a mis paisanos de Moquegua, hay que agotar el diálogo”, manifestó el ministro tras su salida del desembarcadero de la Enapu en el puerto de Ilo. En las próximas dos a tres semanas arribará a Moquegua para reiniciar el dialogo con los agricultores de Tumilaca, dijo.

Ver también:  El Gobierno garantiza la implementación del plan de acción multisectorial de intervención para la cuenca del río Coralaque en Moquegua

Por su parte el presidente Martín Vizcarra solo indicó que el trabajo de campo y de información continuará con los representantes de la PCM y los ministerios de energía y minas, ambiente y agricultura.

El jueves se agotó el plazo de 48 horas que dieron los agricultores de Tumilaca para que se modifique la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas al no incluir los pedidos que firmaron con el exministro de energía y minas Francisco Ismodes.

“No vamos a esperar dos semanas a tres semanas, en todo caso podríamos encontrarnos en pleno paro indefinido el ministro y que quede claro, jamás rechazamos el diálogo, estamos cansados de tanta mecida”, manifestó el representante del equipo técnico de Tumilaca, Guido Herrera.

Ver también:  Southern Perú lideró el ranking nacional de cobre en mayo de 2025

Fuente: Correo