Agricultores consideran que en la resolución del Ministerio de Energía y Minas de no se incluyeron sus pedidos
El ministro de energía y minas, Juan Carlos Liu Yonsen, se pronunció sobre la reanudación del paro indefinido por parte de los pobladores y agricultores del valle de Tumilaca. Solicitó paciencia y tolerancia en el tema del conflicto social con la empresa Minera de Angloamerican Quellaveco.
“Les pido calma y tolerancia a mis paisanos de Moquegua, hay que agotar el diálogo”, manifestó el ministro tras su salida del desembarcadero de la Enapu en el puerto de Ilo. En las próximas dos a tres semanas arribará a Moquegua para reiniciar el dialogo con los agricultores de Tumilaca, dijo.
Por su parte el presidente Martín Vizcarra solo indicó que el trabajo de campo y de información continuará con los representantes de la PCM y los ministerios de energía y minas, ambiente y agricultura.
El jueves se agotó el plazo de 48 horas que dieron los agricultores de Tumilaca para que se modifique la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas al no incluir los pedidos que firmaron con el exministro de energía y minas Francisco Ismodes.
“No vamos a esperar dos semanas a tres semanas, en todo caso podríamos encontrarnos en pleno paro indefinido el ministro y que quede claro, jamás rechazamos el diálogo, estamos cansados de tanta mecida”, manifestó el representante del equipo técnico de Tumilaca, Guido Herrera.
Fuente: Correo