El 25 de noviembre la organización Perú 2021 realizó la esperada premiación de los ganadores de la edición 2014 del concurso Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, que tuvo como gran novedad la presentación de dos nuevas categorías: “Seguridad alimentaria” y “Favorito del público” ¿Quiénes fueron los ganadores? Más detalles a continuación.
Este año las entidades agasajadas fueron Perú LNG (Ambiente, y Gobierno y Sociedad), Refinería La Pampilla – Repsol (Accionistas, Notaría Higa (Colaboradores), Minera Yanacocha – Asociación Los Andes de Cajamarca (Comunidad), Sodexo Perú – Asociación Sodexo (Proveedores) y Graña y Montero (Multistakeholder.)
Además, esta temporada trajo dos nuevas categorías de relevancia y acogida: el premio a la Seguridad Alimentaria, obtenido por Cáritas del Perú y su proyecto de asistencia en nutrición “Nutritasa”, y el de Clientes y Favorito del Público, cuyo primer ganador fue el Club Sporting Cristal gracias a su proyecto de desarrollo integral de los barristas, “Desarrollando la Raza Celeste”.
“Como muestra de nuestro compromiso, debo decir que los programas postulados al undécimo Premio Perú 2021 sumaron inversiones por más de 87 millones de soles y tienen como beneficiarios directos a más de un millón de personas”, remarcó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, respecto a las inversiones en el tema.
A su turno los flamantes ganadores de las nuevas categorías de la premiación 2014 conversaron con ProActivo y compartieron sus sensaciones tras quedar en el podio por su loable esfuerzo.
“Sporting Cristal es un club de fútbol que tiene como meta brindar una oportunidad a los barristas violentos y con problemas de desenvolvimiento social para que puedan gozar de capacitaciones, charlas motivacionales, preparación para el mercado laboral y comunicación afectiva con la familia y la comunidad. Esto es fruto de un esfuerzo de tres años que debe replicarse, adujo el ex-presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias.
Por su parte, Carlos Pinillos, gerente general de Tasa, señaló con emoción “con la distinción se ha reconocido nuestro afán de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y anemia mejorando la atención en los servicios en los Centros de Atención Nutricional de Cusco y otras regiones. Queremos que la gente consuma con más fuerza la anchoveta y otros productos nacionales”.
Definitivamente, tras la premiación los participante terminaron satisfechos e inspirados para seguir con los proyectos de responsabilidad social, tal es el caso de Javier Velarde, gerente general de Yanacocha, quién recibió el premio de la categoría Comunidad por su programa Producción Competitiva de Papa Nativa y Comercial en el Ámbito del Proyecto Conga.
“Buscamos sofisticar y potenciar la actividad agrícola de la población de la zona de influencia del proyecto Conga para que tengan opciones de desarrollo social y empresarial. Nuestra más grande motivación es haber beneficiado a 1,700 familias hasta la fecha”, comentó Velarde.