ProActivo
- Con esta iniciativa ya son 66 jóvenes que reciben este beneficio académico gracias al convenio entre la minera Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Urrelo de Cajamarca
Lima, 17 de marzo del 2017.- Gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 12 estudiantes egresados en el 2016, con primeros puestos en sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, en Cajamarca; recibieron becas para cursar una carrera profesional en esta casa de estudios.
Los 12 jóvenes beneficiarios se suman a otros 54 estudiantes becados del distrito, quienes desde el año 2010, vienen estudiando y culminando una carrera profesional de libre elección en la UPAGU.
Según José Vásquez Campos, padre de uno de los jóvenes beneficiados con el programa de Becas Universitarias manifestó su agradecimiento con la compañía minera Gold Fields. “Estoy mu agradecido ya que, como yo, hay muchos padres de familia que no tenemos recursos para que nuestros hijos puedan estudiar la universidad. Han transcurrido más de 25 años de operaciones mineras en la zona y esta es la primera vez que vemos una iniciativa como esta.Por eso, agradezco nuevamente a la empresa por este apoyo”, indicó.
Por su parte, Denila López Campos, alumna beneficiada de la comunidad El Tingo, expresó su deseo de continuar estudiando para convertirse en una profesional responsable. “Gracias a Gold Fields y a la UPAGU puedo estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental”, sostuvo la estudiante.
“Estas becas contribuyen a que nosotros los jóvenes, nos desarrollemos profesionalmente para que en un futuro podamos ser los gestores del progreso de nuestro querido Hualgayoc. Con Gold Fields hay desarrollo”, manifestó a su vez Maicol Paul Aguilar Acuña, joven estudiante de la ciudad de Hualgayoc.
Los jóvenes becados 2017 son:
- Mayra Yanela Vásquez Vásquez, I.E. Cesar Vallejo del caserío de Apán Alto.
- Alex Gilmer López Chuquilín, I.E. Sagrado Corazón de Jesús del caserío de Pingullo Alto.
- Edy Violeta Terrones Guevara, I.E. José de San Martín del caserío de Pingullo Bajo.
- Jimy Zafra Quispe, I.E. Inca Garcilaso de la Vega del caserío de Vista Alegre.
- Erika Elizabeth Cabanillas Cotrina, I.E. Oscar Imaña Sánchez del caserío de Anexo Chilón.
- Ever Alex Saucedo Huamán, I.E. Alfonso Díaz Atalaya del caserío de Tranca de Pújupe.
- Abran Gálvez Goicochea, I.E El Tingo, comunidad El Tingo.
- Dalila López Campos, I.E. El Tingo, comunidad El Tingo.
- Yover Gálvez Vásquez, I.E. Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc.
- Maicol Paul Aguilar Acuña, I.E. Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc.
- Yeferson Gallardo Díaz, I.E. José Carlos Mariátegui del caserío de Pújupe.
- José Luis Díaz Díaz, I.E. Andrés Avelino Cáceres del caserío de Moran Lirio.
Esto es un bello ejemplo de apoyo conjunto empresa minera, universidad, comunidad. Felicitaciones a los jóvenes estudiantes que a través de su trabajo esfuerzo, dedicación y responsabilidad, es la forma de agradecer a la empresa minera y la universidad para alcanzar lo más preciado que puede tener el ser humano: Educación. Es el primer escalón en el desarrollo económico de la sociedad, acompañado del Trabajo y la Salud, van a crecer en sabiduría y base económica, para alcanzar un Perú, grande, fuerte y feliz. Es la forma de construir una sociedad sana, base de la sociedad del presente y el futuro, legando el desarrollo sustentable que necesitan las comunidades mineras. Espero sirva de ejemplo, para otras comunidades mineras y sigan el camino de la superación.