Auryn Resources - Sombrero

Trabajos de exploración en el proyecto “Sombrero”, de oro y cobre (Foto: Auryn Resources)

Auryn Resources anunció que está reanudando las actividades de exploración en sus proyectos Sombrero y Curibaya en el sur del Perú. La minera ha recibido el permiso para reanudar el trabajo después de las restricciones que se habían establecido debido a COVID-19.

Ivan Bebek, Presidente Ejecutivo y Director:

“Es muy emocionante volver a trabajar en Perú. Nuestras oportunidades de exploración son sustanciales y, aunque el COVID ha alargado el proceso de adquisición de permisos, esta vez nos ha permitido participar más en las comunidades circundantes, y ahora podemos avanzar con una base mucho más completa.

“Confiamos en que nuestro permiso de perforación para Sombrero avanzará a medida que las restricciones en Perú continúen disminuyendo y apreciamos la paciencia y el apoyo de nuestros accionistas durante el último trimestre de incertidumbres.

“Esperamos con interés la segunda mitad de 2020, que será más ocupada a medida que reanudemos la exploración y los esfuerzos de permisos en nuestros proyectos Curibaya y Sombrero”.

Resumen del plan de trabajo del Perú:

Proyecto Curibaya:

El próximo plan de trabajo del proyecto Curibaya consiste en trabajos de pre-perforación, con la intención de solicitar un permiso de perforación tan pronto como se complete el objetivo.

  • Mejora del acceso por carretera, debido a los daños causados por las anteriores inundaciones, y establecimiento de un campamento de exploración en el lugar.
  • 450 kilómetros de estudios magnéticos y radiométricos en el centro de alteración de cuatro por cinco kilómetros que alberga las venas de metales preciosos de alto grado.
  • 2000 metros de canal de muestreo a lo largo de los corredores de venas definidos y los márgenes de los complejos de domos, que el equipo técnico de Auryn Resources cree que son la fuente de las venas de alto grado observadas en el proyecto.
  • 30 kilómetros de líneas de estudios de polarización inducida por la geofísica terrestre a través de los corredores de las venas y los márgenes de los complejos de domos.

Proyecto Sombrero:

El plan de trabajo del proyecto Sombrero consiste en continuar el proceso de permisos de perforación que se ha suspendido debido a las restricciones de COVID-19 impuestas por las autoridades peruanas. Nuestros equipos comunitarios peruanos están trabajando con la comunidad de Huanca Sancos para obtener un resultado positivo en el proceso de Consulta Previa, con el que estamos en contacto con el gobierno y la comunidad para asegurar el apoyo al programa de perforación de la minera en la zona objetivo del Sombrero Principal. Además, Auryn Resources está trabajando en acuerdos comunitarios tradicionales con las comunidades de Lucanamarca y San José de Huarcaya para que los objetivos Nioc y Good Lucky puedan avanzar mientras esperan los permisos de perforación.

Además, Auryn Resources tiene previsto avanzar en el objetivo de metales preciosos de alta sulfuración Ccello en la región meridional del distrito de Sombrero con un estudio de la polarización inducida por la geofísica terrestre en el sistema de alteración de dos por dos kilómetros que se caracteriza por la mineralización de la plata y los elementos precursores asociados de arsénico y antimonio. El estudio consistirá en aproximadamente 8 kilómetros de líneas, permitiendo al equipo técnico de Auryn Resources avanzar a la siguiente fase de la búsqueda de objetivos en este sistema recién descubierto.