Seguro eres de los emprendedores que está ocupado “todo el tiempo”. Por eso, toma nota de estas aplicaciones con las que podrás desde organizar tus actividades del día, hasta compartir archivos con tu equipo de trabajo y administrar tu presencia en redes sociales. No importa que te encuentres de viaje o en medio del tráfico, ya que puedes utilizarlas con tu dispositivo móvil (smartphone o tablet).
30/30. ¿Conoces la regla 30/30? Si tienes dificultades para completar una tarea difícil, dale toda tu atención por 30 minutos y después descansa otros 30 para relajarte y reordenar tus pensamientos. Esta app funciona bajo este principio para mejorar tu productividad, organizar tus actividades diarias y el tiempo que debes dedicarle a cada una para lograr tus objetivos. Ideal para: escribir contenido o documentos, responder a correos o apegarte a tu calendario.
Buffer. Esta aplicación te permite manejar, de manera sencilla, todas tus cuentas en redes sociales desde su interfaz. Así, puedes compartir noticias y links en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ en tiempo real o programar tuits y retuits. También ofrece estadísticas de tus cuentas. Ideal para: manejar fácilmente tus perfiles sociales a través de una sola plataforma.
Dropbox. Sin duda, la herramienta más efectiva para trabajar en colaboración y compartir archivos, ya sea sentado frente a tu computadora de escritorio o mientras esperas en tu automóvil a salir de un embotellamiento. Es gratis o por suscripción. Ideal para: manejar toda tu información en equipo. Igualmente, funciona para tener un registro de los archivos y quién accede a ellos.
Mention. Una alternativa a Google Alerts. Mention es una aplicación que se asegura de que nunca se te pase una interacción en redes sociales. Rastrea keywords y te notifica de inmediato para que puedas contestar a tus clientes en tiempo real, así como interactuar con otros usuarios o analizar tu presencia en línea. Es gratis para una sola alerta. Ideal para: tener un panorama general de quién está hablando de ti, de tus productos o temas de interés.
Toggl Timer. Si deseamos optimizar nuestros días, es importante aprender a medir cuánto tiempo nos lleva cada proyecto o reunión y tener la capacidad de asignar y cumplir horarios preestablecidos. Aunque en la teoría parezca simple, llevar esto a la práctica es realmente complicado. Por ello, probar la aplicación Toggl Timer puede brindarnos esa estructura que personalmente no podemos garantizar. Esta app permite tener un seguimiento del tiempo dedicado a cada tema y en función de eso, proyectar la productividad.
SoyEntrepreneur
Me gustaría compartir el software de seguimiento de tiempo que estoy usando actualmente: Timeneye (https://www.timeneye.com). Es una gran solución para los trabajadores independientes y los project managers y tiene un plan gratuito también. Se integra con otros softwares de productividad como Basecamp y Redbooth.