Foto: Internet

ProActivo

Internet se ha vuelto parte esencial en nuestras vidas. Cuando nos despertamos, lo primero que hacemos es revisar nuestros dispositivos móviles. De acuerdo con Facebook, el Perú cuenta con más de 19 millones de internautas que hacen uso de diferentes aplicaciones. Asimismo, de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), menos de la mitad de transacciones que se realizan en nuestro país, utilizan dinero en efectivo.

Ante dicho escenario, las entidades financieras han ajustado sus productos y servicios, creando canales alternativos como la Banca Móvil o la Banca por Internet, con la finalidad de satisfacer las necesidades que implica este nuevo entorno. Por ello, en el marco del Día Internacional de Internet, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) brinda algunos consejos para sacarle provecho al máximo.

  1. Disponibilidad de Atención:Los canales online permiten al usuario acceder desde cualquier parte del mundo a la hora que se desee. Sea que te encuentres fuera del país o con acceso limitado a una agencia física, puedes realizar todo tipo de transacciones desde homebanking o desde la aplicación móvil de tu entidad financiera.
  2. Diversidad de servicios: El abanico de servicios a los que se pueden acceder es bastante amplio. Hoy en día puedes pagar la mensualidad del colegio, el club o inclusive la cuota de un crédito. En el BCP se puede realizar el pago de más de 250 servicios (agua, luz teléfono, cable, etc.), consultar saldos, recargar celulares, disposición en efectivo, entre otros.
  3. Más seguridad y menos riesgos:El uso de canales alternativos para evitar el uso de efectivo reduce el riesgo de pérdida o robo. Ante una situación como tal, puedes bloquear inmediatamente las tarjetas, evitando el riesgo de sustracción de tu dinero, algo que no se puede evitar con el efectivo. El uso de tarjetas también previene el riesgo de recibir dinero falso.
  4. Control de gastos:Todos los consumos que realizas son registrados en los movimientos de tu tarjeta. De esta manera podrás identificar de manera más sencilla en qué vienes gastando con mayor frecuencia y reducir algunos gastos que sean innecesarios. Asimismo, muchas veces sucede que tienes dinero en efectivo y luego no recuerdas en qué y cuánto gastaste, por lo que el historial online de consumo de las tarjetas te permite llevar un mejor control.
  5. Ahorro de tiempo:Ante la diversidad de servicios, que responden a la mayoría de necesidades, hoy puedes realizar una transferencia o inclusive abrir una cuenta en cuestión de segundos. A través de la plataforma www.digitalmentebcp.com, el BCP reafirma su compromiso de seguir desarrollando soluciones innovadoras que permitan a sus clientes llevar y tener al BCP las 24 horas al día, los 7 días de la semana, cuando y donde el cliente quiera, haciendo su experiencia cada vez mejor y más simple.

Siguiendo estos consejos, podrás hacer uso eficiente de internet como una herramienta importante en tus finanzas. Encuentra más consejos en el www.abcdelabanca.com