¿Qué es Neuromarketing? ¿Ejemplos de Neuromarketing? ¿Por qué las empresas utilizan la ciencia en el Marketing?
Seguramente ya has escuchado este termino pero aun no sabes realmente de que se trata esto del Neuromarketing por eso os hablare de ¿qué es Neuromarketing?, para que se utiliza y varios ejemplos de Neuromarketing que utilizan las grandes marcas para aumentar sus beneficios.
La neurociencia ha entrado en el mundo del marketing y las multinacionales han visto su potencial, por eso os daré 8 ejemplos de Neuromarketing.
¿Qué es el NEUROMARKETING?
El Neuromarketing es la ciencia aplicada en la rama del marketing, cuya función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor.
¿Qué es lo que analiza el Neuromarketing?
El comportamiento del consumidor.
Se estudia los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores.
- Percepción visual
- Percepción auditivo
- El tacto
Quieren saber que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas, por eso les interesan nuestros pensamientos y sobre todo nuestras:
- Emociones
- Motivaciones
Esto se analiza para intentar predecir el comportamiento y decisiones finales de los consumidores y esto se aplica al marketing tradicional, para:
- Mejorar el diseño de producto o servicio.
- Los precios.
- El branding.
- Posicionamiento.
- Targeting.
- Canales de venta etc.
8 Ejemplos Neuromarketing en nuestro día a día
En nuestro día a día, nos podemos encontrar con diversos ejemplos de Neuromarketing.
Lo quiero centrar en un mismo lugar para que veas que puedes encontrar muchos ejemplos de Neuromarketing nada más pisar un centro comercial.
Pongamos el ejemplo de que vamos a un centro comercial donde nos podemos encontrar tiendas de ropa, supermercado etc.
Comencemos con los 8 ejemplos de Neuromarketing que nos encontramos:
1º. Ejemplo Neuromarketing: Los carros de la compra
Cuando vamos a grandes superficies, nos ofrecen un carro para poder movernos mejor por el establecimiento, pero realmente su finalidad es que si el carrito de la compra es grande, puede que compres más.
Otro ejemplo de Neuromarketing en el caso de los carritos de la compra seria, las ruedas. Muchos me diréis ¡Siempre están rotas! pero NO, esto lo hacen a propósito, porque lo que hace el carro es que gire siempre hacia las estantería para que nos fijemos más en los productos que venden y así que no vayamos por los pasillos directos a lo que buscamos.
2º. Ejemplo Neuromarketing: Percepción olfativa
En este caso os voy a dar dos ejemplos claros, en el caso de los grandes supermercados, no os habéis fijado que ponen los hornos de la panadería en medio del establecimiento, esto es para que puedas oler el pan recién hecho ¡Umm¡ me dan ganas de ir a comprar solo con pensar en el olor del pan recién horneado.
Otro ejemplo es cuando vamos a las perfumerías Qué bien huele siempre, ¿verdad?.
Esto no es porque se les haya roto una colonia, es porque al entrar debemos percibir que el olor de la tienda es fresco, limpio.
¿Quién compraría una colonia en una perfumería que no oliera a fresco y limpio?, ¿Qué pensaría si no oliera estupendamente en la perfumería? Pues que nuestro cerebro nos diría que si la tienda no huele a fresco sus colonias no olerán bien.
3º. Ejemplo Neuromarketing: La localización
¿Por qué siempre está todo al final del establecimiento? Esto es muy básico, los alimentos de primera necesidad están puestos al final del establecimiento y lo más lejos posible de la entrada.
Pensar un momento donde se encuentra ¿El pan? ¿El aceite?
En resumen cuanto más recorrido hagas con el carro de la compra, junto con los ejemplos de Neuromarketing del punto 1 y 2 tienes muchas posibilidades de que compres más de lo que al principio tenías pensado.
4º. Ejemplo: Neuromarketing en la posición del producto
¡Solo veo lo más caro! Esto también es característico, lo más caro lo suelen poner en sitio específicos, localizados a la altura de los ojos, mientras que los más baratos están muy arriba o te tienes que agacharte para cogerlos.
¡Técnica sencilla pero muy eficaz!
5º. Ejemplo: Neuromarketing Auditivo
¿Porque ponen música? Hay muchos establecimientos donde ponen música. 2 ejemplos:
- En supermercados la música es lenta, tranquila, ya que su objetivo es que vayas a la compra lento ¡Cuánto más tiempo estemos, más compraremos!
- En una tienda de ropa: Dependiendo el público objetivo ponen diferentes estilos de música por ejemplo: Tiendas de moda joven es muy corriente encontrar música electro, que parece que nos vamos de fiesta ¡pues este es su objetivo!, buscan que tengas la sensación de fiesta, diversión, etc.
6º Ejemplo: Neuromarketing en el precio
Los precios acabados en 0´99: ¿Porque todos los precios terminan en ´99?, esto es porque nos da la sensación de que son más baratos.
En el fondo sabemos que es igual y directamente lo redondeamos, pero al ver el precio no es lo mismo ver 9.99€ que 10€. Un céntimo es el causante de que muchas veces consigan más ventas.
7º Ejemplo: Neuromarketing caótico
¡Todo desordenado!: Esto también es muy posible que lo encontremos cuando estamos en rebajas o en tiendas con oportunidades y bajos precios.
Estos establecimientos buscan que los productos estén desorganizados, ya que nuestro cerebro lo reconocera como una oportunidad y nos da la sensación de que son más baratos.
8º Ejemplo: Neuromarketing visual
La iluminación: Los principios de cualquier “Visual” que trabaja en moda, son los colores y la iluminación de la tienda y la ropa (mi hermana ha trabajado mucho en esto y es todo un arte).
Hay tiendas de ropa que son muy oscura, pero hay focos por todas partes que enfocan a los productos que más le interesan, visualmente nos parece más interesante, ya que se ven los productos muy bien nada más entrar.
¡No os da la sensación de que son especiales, como si dios los hubiera iluminado!
Estos son los 8 ejemplos de Neuromarketing, que podemos encontrar en nuestro día a día.
Ahora que ya sabes que es el Neuromarketing, os invito a que sigáis investigando y utilicéis estas y otras estrategias para que vuestra pyme o tienda funcione mejor.
Si os ha parecido interesante lo del mundo del Neuromarketing deja un comentario y propón otro ejemplo de Neuromarketing que os hayáis dado cuenta en vuestro día a día.
Es tiempo que dejemos la influencia europea. Lo que repite este contenido es lo que desean que piensen los ciudadanos… los están llevando de la mano y les complican el escenario. Mientras mas complicado mayor opción de expandir el escenario del dinero a cambio de conocimientos tontos.
La definición es totalmente incorrecta y digna del milenio pasado y de cerebros pequeños. Para entender esta realidad hay remontarse no solo a Auschbitz para entender a Joseph Mengele ni tampoco a la CIA a través de la ingeniería del comportamiento (control mental) sino a realidades que confrontan con la ciencia y su incapacidad de dar soluciones a múltiples temas…. gran fracaso encapsulados en un marco paradigmatico severamente programado desde la niñez en donde la demostración de un hecho genera la valoración o la confianza científica y si no es demostrable simplemente es una base teórica, hipotética, mera suposición. Pobre ciencia….
No tienen ni idea de la necesidad del balance y equilibrio como ciencia tal cual se sostiene la matrix holografica de energía y materia.
La mayoría de mentes por no decir todas han sido programadas y no tienen posibilidad alguna de formatear su propio programa mental para reprogramar o programar lo que realmente ustedes deseen. No hay libro que se lo enseñe y si lleva el titulo cuando lo practique difícilmente le resultara. Lo que si es cierto es que quedara frustrado.
Pero hay un camino que la ciencia lo ignora y esta fuera de su entendimiento. Los libritos que les venden de este tema en Europa o USA son simplemente libritos…. los millones de ingenuos caen y el escritor termina millonario. Se acuerdan del 2012 y el fin del mundo? Los escritores ganaron mas dinero que en toda su carrera. Me reservo por respeto el nombre de un “genio” que presento hasta cálculos colocando en jaque a las mentes prodigiosas. Ya habían preparado hasta casas subterráneas. Que graciosos…. todo es dinero…
El neuromarketing que Europa ya lo habia desarrollado y después en algunas universidades llevaron adelante un trabajo desleal no es de ahora… esta realidad tiene miles de años de evolución en diferentes escenarios, tiempos, circunstancias. Siempre el humano ha tratado de influenciar, inducir y dominar a las masas, a los pueblos.
Si tenemos que definir al neuromarketing yo lo defino como un instrumento cuya real tendencia es a la violación de las leyes… y porque?…. porque tiende a la penetración y violación de su sagrado subconsciente para generar la drenación de químicos en el cerebro a fin de inducir a las personas a través de un pantallazo televisivo, colores, carteles, audios, etc, y otras presentaciones fugaces a que se ejecute aquello que las personas conscientemente no ejecutarían.
Ya están con las tonterías de los carritos, de las ropas, etc…. algo similar a lo que se dijo de la calidad total la cual termino totalmente degradada al extremo que en los mercadillos le vendían papas, camotes, cebolla de calidad total.
El neuromarketing el fiel amigo subrepticio, encubierto, de la incorrección y violación de los subconscientes, favorece el avance de la corrupción en las diferentes sociedades especialmente de los países de habla hispana en donde no tienen ni idea de lo que realmente esta sucediendo. Aturden a las personas, les generan una turbulencia interior importante aunada a la peligrosa gran trilogia,las descontrolan y si usted tuvo una idea respecto por ejem a una compra, la inducción es mas poderosa y terminara comprando lo que otros han anclado en su mente. Los están violando y no se dan cuenta de lo que sucede. Usted no ha autorizado que le siembren una información en su subconsciente. No existen leyes nacionales o internacionales que castiguen este hecho orientado a aquello que realmente usted no ve, no puede tocar y menos aun imaginar en su forma. Si no lo entiende no se preocupe.
Están invitados los países de habla hispana en América en visitar http://www.anticorrupcionalpha22.blogspot.pe
El primer catalizador y dinamizador social capaz de generar entre otros el cambio de actitudes y comportamientos de las personas. Es un trabajo privado inedito, único, genuino. Por fin por primera vez la corrupción sera frenada por el pueblo si el gobierno es un gobierno moral y correcto pero si es un gobierno corrupto este trabajo sera considerado como enemigo, el gobierno corrupto jamas aceptara hacerse el hará kiri. Por fin el pueblo toma el control de aquello en lo que todos los gobiernos fracasaron al demostrar ser incapaces de frenar la corrupcion, y esa es una decisión justa.
No olvide que las naciones pierden cientos de millones de dolares anualmente y otras pierden miles de millones cada año. Los gobiernos no tocan con el pueblo este tema abiertamente porque refleja la enorme incapacidad e ignorancia gubernamental para crear lo necesario a fin de evitar que ese dinero se les esfume anualmente en sus narices sin saber que hacer. Ahhhh los políticos, esa casta privilegiada que en algunas naciones esta representada por profesionales mediocres.
Pero ahora ya hay una alternativa de solución, una opción en el escenario mundial y es el pueblo el que compartirá acciones.
En poco mas de un mes cada Sr. Presidente de la República en los países de habla hispana en América a través de su embajada en Lima-Perú recibirá una Bitácora Presidencial de Alpha 22 en donde hay insertados 5 archivos incluyendo audios para que tenga una información valiosa y decida si es de su interés este trabajo.
Asimismo tres diarios de mayor circulación de cada país recibirá la misma información para que los pueblos se enteren de lo que esta aconteciendo en el silencio de las autodenominadas potencias mundiales.
Pueden reenviar el link del Blog a sus familiares y amigos.
No se incomoden, la lectura es gratuita.
Que el mundo sepa que ya hizo su aparición en la realidad de las naciones Alpha 22, unidad científica presidencial anticorrupción, una realidad imbatible por los humanos especialmente en el escenario del esclarecimiento de la verdad.
Que disfruten la lectura.
Deseándoles lo mejor.
Luis.
Lima-Perú.