En lo que va del año en el uso eficiente de la energía y cómo ahorrarla en la escuela y el hogar

ProActivo

La eficiencia energética tiene como finalidad proteger el ambiente a través de la reducción del uso de energía en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Conscientes de ello, y de la importancia de sensibilizar a los escolares en esta materia, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) capacitó, en lo que va del año, a más de 800 docentes de colegios públicos y privados de Lima y Callao en el uso eficiente de la energía, con el fin de promover desde las escuelas una adecuada cultura de ahorro de la energía.

Ver también:  MINEM suscribe convenio con Toyota para promover beneficios de la movilidad eléctrica en entidades del Estado

Durante los talleres desarrollados en las instalaciones de los mismos colegios, los especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem explicaron a los maestros, de manera sencilla y didáctica, cuánto consumo genera el uso de los electrodomésticos en el hogar y cómo el uso responsable de la energía puede contribuir a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, contribuyendo así a la mitigación de los impactos del cambio climático, además de lograr ahorros económicos para beneficio de las familias.

Los especialistas ofrecieron asistencia técnica a los profesores sobre cómo insertar el tema para el cuidado medioambiental en sus programaciones curriculares y sesiones de aprendizaje. Asimismo entregaron la “Guía Metodológica sobre el Uso Eficiente de la Energía para docentes de Inicial- Primaria y Secundaria” con la finalidad de facilitar el abordaje del tema en sus aulas para desarrollar capacidades, valores y actitudes en los estudiantes y promover una cultura del uso eficiente de la energía sostenible en el tiempo.

Ver también:  Inversiones mineras en el Perú sigue aumentando, principalmente en rubros de exploración, equipamiento y planta de beneficio

De esta forma, se espera contribuir con el cuidado del ambiente desde las escuelas, fomentando la toma de conciencia de los docentes, quienes tendrán la responsabilidad de realizar el efecto multiplicador a los demás maestros de sus escuelas y a los estudiantes.