Los asistentes al evento pudieron conocer a mayor detalle los trabajos realizados por la empresa peruana en mineras como Las Bambas y Toromocho.

Como parte de su política de estar presentes en los más importantes eventos mineros del país, la empresa Fundición Ferrosa mostró sus soluciones innovadoras para el sector minero nacional e internacional, en el XII Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), que se llevó a cabo desde el lunes 20 hasta el 23 de agosto, en el campus de la Universidad Nacional de San Marcos.

Naima Montiel, gerente general de Fundición Ferrosa, manifestó que estar presente en el CONAMIN permitió mostrar a los jefes de mantenimiento, jefes de producción y jefes de plantas de diferentes compañías mineras, el portafolio de productos y servicios que tiene la empresa; así como captar nuevos clientes y afianzar su relación de trabajo con sus socios estratégicos.

Ferrosa innova: Casos de éxito en Toromocho y Las Bambas

En estos últimos dos años, la empresa ha apostado por innovar. Para ello adquirió el software Rocky, programa que permite diseñar cualquier pieza en 3D y simular la condición de operación que necesite el cliente. Esto permite adecuar su diseño para alargar la vida útil del producto en la operación minera, y como resultado obtener mayor duración y eficiencia y menos horas de paradas por mantenimiento del equipo.

Con el uso de esta tecnología han podido brindar servicios a las unidades mineras de Las Bambas y Toromocho. Estos consistieron en el cambio del diseño de liners en los chutes.

Para ello, se solicitó al cliente todos los datos del proceso: tamaño y dureza del material, humedad, abrasividad, ángulo de reposo, entre otros indicadores sobre el desempeño de los liners en la planta para -en una primera etapa- almacenar toda la data en el software.

Ampliación de planta

Fundición Ferrosa también dará a conocer los trabajos de ampliación que se vienen llevando a cabo en sus instalaciones ubicadas en el distrito de Ate.

Con la modernización y ampliación de la planta, la empresa nacional se acerca al ideal de tener una economía ecológica y circular, ya que tiene un mayor control de las emisiones de gases, considerable aprovechamiento de los residuos, cuidado responsable del medio ambiente y eficiencia creciente.

Sobre Fundición Ferrosa

Empresa peruana que produce piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras, metal-mecánica, entre otras. Cumple los más exigentes estándares internacionales de calidad bajo la norma ISO 9001:2008