Se utiliza helicóptero del Ejército equipado con sistema Bambi Bucket.
Esta mañana se reanudaron los trabajos de extinción del incendio forestal que se registra desde el pasado 22 de setiembre en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, con el apoyo de un helicóptero del Ejército equipado con sistema Bambi Bucket.
Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) e indica que la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) autorizó el uso del agua de la Laguna Boro para atacar el fuego.
Asimismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Gobierno Regional de Lambayeque proporcionaron las herramientas necesarias para combatir el incendio forestal.
Por su parte, personal de la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura sobrevolará con un dron el área afectada para así poder determinar posibles daños a la vegetación en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Incendio forestal en Motupe
En esa misma región, personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios B-149 de Íllimo y personal del caserío Apurlec, del distrito de Motupe, extinguieron en su totalidad el incendio forestal que se inició la tarde de ayer en esa zona. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.
Este reporte del Indeci fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
Fuente: Andina