En agosto de este año, el empleo formal urbano se incrementó en las empresas de 10 a más trabajadores dedicadas a actividades extractivas, transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio y construcción, en comparación con el mismo mes del 2017, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque.
“El sector extractivo (que incluye agricultura, pesca y minería, principalmente) experimentó un aumento de 2.1%, seguido de transporte, almacenamiento y comunicaciones con 0.7%, y comercio con 0.2%”, señaló durante la presentación del segundo informe mensual del empleo formal privado Perú, ¿y cómo vamos?
Este documento fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Agregó que en 12 principales ciudades del país se registró un incremento del empleo: Abancay, Chincha, Paita, Tumbes, Puerto Maldonado, Chachapoyas, Piura, Huancayo, Puno-Juliaca, Tarapoto, Arequipa e Ica.
Construcción
Cuadros destacó, asimismo, que el empleo formal urbano en las empresas privadas del sector construcción se incrementó en 2.5% en agosto de este año, lo que representa una tendencia favorable.
“Desde julio del 2016 se comenzó a revertir la tendencia negativa en el sector construcción, de tal forma que de mediados del 2017 hasta la fecha encontramos cifras positivas en la generación de empleo formal en el país, por lo que se puede decir que se revirtió el descenso en esta rama económica del país”, manifestó.
Fuente: El Peruano