Los ciudadanos de La Oroya se movilizan desde las 9:30 de la mañana para exigir una reactivación de su región que les sea favorable a los acreedores laborales. (Foto: La República)

Hoy se realiza Junta de Acreedores en Lima y se define la ampliación del plazo para que los trabajadores se adjudiquen la Mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico. Pobladores esperan apoyo del Ministerio de Energía y Minas en el proceso. 

Los ciudadanos de La Oroya se movilizan desde las 9:30 de la mañana para exigir una reactivación de su región que les sea favorable a los acreedores laborales, quienes hoy se reúnen en Lima para definir el futuro de los activos de Doe Run: el Complejo Metalúrgico y la Unidad Minera Cobriza.

En Lima, hoy sesiona la Junta de Acreedores de Doe Run. Los trabajadores solicitarán la ampliación del plazo para que puedan presentar un socio y adjudicarse ambos activos. Recordemos que la empresa Samsel Group se había comprometido a conseguir el financiamiento de 70 millones de dólares por la Mina Cobriza y de 69,5 millones de dólares por el Complejo para acompañar a los laborales en la adjudicación. Sin embargo, a la fecha no ha sido presentada.

En La Oroya, todos los pobladores se encuentran recorriendo las principales calles de la ciudad y exigiendo que el Gobierno acompañe el pedido de los trabajadores y acelere la reactivación del Complejo, que dinamizará la economía de la ciudad.

Se conoce que los trabajadores partieron desde las vías aledañas al Complejo Metalúrgico y se dirigen hacia la Carretera Central. Hasta el momento no se registran incidentes.

Fuente: La República