(Foto: RPP)

Este lote petrolero retomó la producción el pasado 4 de setiembre, luego de tres meses de inactividad. Sin embargo para el cierre del 2018 se estima una mejora sustancial.

La producción del Lote 192, operador por Frontera Energy, alcanzó a la fecha una producción promedio de 13.600 barriles por día (b/d), lo cual representa el 30% de la producción nacional.

Vale precisar que este lote petrolero retomó la producción el pasado 4 de setiembre, luego de tres meses de inactividad. Esta paralización, conocida como fuerza mayor, fue causada por una rotura y posterior cierre del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el sector de tubería de 16 pulgadas de diámetro que cruza por debajo del río Pastaza, a la altura del km. 12 del ramal.

Ver también:  Petroperú reactiva conexiones industriales de gas natural en Tacna

Hoy el oleoducto está 100% operativo, lo que permitió a Frontera Energy, operador del Lote 192, empezar nuevamente a trabajar y superar las cifras tradicionales de producción.

De esta manera, si antes de la rotura del ducto, la producción del Lote 192 estaba en un rango de 11.700 b/d. Para fines de año Frontera Energy calcula producir 14.300 b/d, casi el 34% de la producción nacional. Gracias a esta producción, el Lote 192 contribuye con, alrededor, del 65% del canon de la región Loreto.

La empresa destacó que este incremento de la producción ha sido posible gracias a que, en los meses de fuerza mayor, ejecutó un programa detallado de mantenimiento a los pozos y facilidades de producción, con el objetivo de obtener después un mejor rendimiento de éstos, como se ha evidenciado.

Ver también:  Reprograman licitación de lotes petroleros en Talara

A pesar de que el contrato temporal de concesión del Lote 192 a Frontera Energy concluye en septiembre de 2019, la empresa aseveró que ha demostrado su sólido compromiso con el Perú y su sector hidrocarburos.

Dato:

Petroperú –dueño del ONP- reanudó el bombeo de petróleo el 30 de agosto, después de rehabilitar con altos estándares de tecnología el ONP.

La República