El parlamentario Elias Matta también alertó sobre la grave situación la industria de Venezuela.
El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera Pdvsa, al tiempo que alertó sobre la grave situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.
“La situación de la industria petrolera es muy grave, hemos perdido aproximadamente 1.800.000 barriles de producción”, dijo Matta a periodistas antes de la sesión de la Asamblea Nacional.
“Si esos barriles se estuvieran produciendo, este año a Venezuela le hubieran ingresado cerca de 33.000 millones de dólares adicionales”, añadió el legislador.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, informó esta misma jornada que la producción del país suramericano mantuvo su tendencia a la baja durante el pasado octubre cuando promedió los 1,17 millones de barriles diarios, un 3,3 % menos que el mes anterior.
La OPEP atribuyó esta cifra a fuentes secundarias, y no contó con datos oficiales de Venezuela.
Mientras tanto, los ciudadanos padecen por la falta de combustible, en diferentes regiones del país se hacen largas filas a la espera gasolina.
Fuente: EFE