A fin de mes la empresa petrolera Olympic terminará la perforación del pozo exploratorio en San Lucas de Colán, Piura. Según explicó Luis Alberto Gonzales Carrasco, gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa, en este momento solo se hace exploración y para ello cuentan con la licencia expedida por la Municipalidad Delegada de San Lucas de Colán.
“Hemos cumplido con todos los permisos, el pozo está a cuatro kilómetros de La Esmeralda de Colán y a 1,2 kilómetros de la playa y no hay afectación al medio ambiente”, indicó.
Algunos pobladores del balneario de Colán han manifestado su preocupación por el daño ecológico que puede ocasionar la explotación petrolera en esta zona. Sin embargo, la empresa aclara que aún no están en la etapa de explotación.
A finales de noviembre podrán evaluar si hay petróleo y si la cantidad existente justifica la inversión para la explotación. Para lograr los permisos de explotación se tiene que hacer una serie de trámites.
Gonzales explicó que existe un contrato con la municipalidad para la exploración; sin embargo el alcalde en forma unilateral lo ha anulado, cosa que no puede hacer. “Podría resolverlo, pero anularlo”, dijo.
Fuente: El Tiempo de Piura
PARA LA EXPLORACION Y EXPLOTACION DEL PETROLEO EN COLAN CUENTAN CON LICENCIA SOCIAL PARA DICHO OBJETIVO