ProActivo
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, nombró como viceministra de Electricidad a la economista Patricia Elliot Blas, quien tiene más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público.
Patricia Elliot se venía desempeñando como asesora del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas y Secretaria Técnica del Fondo de Adelanto Social (FAS). Además, ha realizado el seguimiento a las actividades de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER).
Previamente fue directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Actividad Empresarial del Estado, (FONAFE), holding que reúne a 35 empresas públicas, de las cuales 16 son del sector eléctrico (11 distribuidoras y 5 generadoras).
Durante su gestión en FONAFE, Elliot impulsó las redes de negocio de las empresas distribuidoras y generadoras, las que permitieron fortalecer la gestión en temas regulatorios, comerciales, planeamiento estratégico, compras corporativas, entre otros temas. Previamente, la funcionaria fue directora de empresas públicas como Sedapal y Petroperú.
La señora Elliot es magister en Administración de ESAN, con mención en Dirección General, bachiller en Economía de la UNALM, estudió el Programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, incluyendo estudios de Liderazgo e Innovación en el IESE de Nueva York, siendo parte del primer programa de Formación de Directores desarrollado en el PAD de la Universidad de Piura en colaboración con el Banco Mundial.