En momentos en los que Nicolás Maduro ya no puede negociar con países cercanos porque no lo reconocen como como presidente de Venezuela, el gobernante, que se niega a medirse en elecciones para relegitimarse en el poder, evalúa direccionar la venta de petroleo a la India para generar divisas.
El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo dijo que están evaluando, incluso implementar el “trueque” (intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios del mismo valor, pero sin dinero).
Quevedo resaltó que la India posee un alto potencial en materia de refinación y Venezuela cuenta con los recursos petroleros y gasíferos necesarios que requiere esa nación.
“Venezuela tiene una participación en el intercambio con compañías de la India tanto públicas como privadas”, dijo en declaraciones transmitidas por la televisora estatal VTV.
Estados Unidos era el único país que pagaba el combustible al precio de mercado, hasta que le aplicó las sanciones para proteger los activos del país suramericano. A países como Rusia o China, Venezuela envía enormes cantidades de barriles de petróleo como pago por el dinero prestado.
Fuente: La República