La inversión de BHP en Carbon Engineering apunta a apoyar el desarrollo de una tecnología innovadora que reduzca las emisiones de carbono.
El plan, que involucra a accionistas de alto perfil como Bill Gates, acelerará el desarrollo de Direct Air Capture (DAC) que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera.
El DAC captura el dióxido de carbono, que luego se comprime y puede almacenarse en ambientes subterráneos adecuados o usarse para crear productos, como los combustibles líquidos.
La tecnología está lista para ampliarse en mercados comerciales seleccionados desde sus instalaciones de demostración en British Columbia, Canadá.
“Sabemos que invertir en tecnologías emergentes para reducir las emisiones es solo una parte de abordar el cambio climático”, dijo Fiona Wild, vicepresidente de BHP para la sostenibilidad y el cambio climático.
“En BHP, también establecemos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para nuestras operaciones, desarrollamos la resiliencia de nuestras operaciones y comunidades ante los impactos físicos del cambio climático y trabajamos en asociación con nuestros pares del sector de recursos para mejorar el desempeño sectorial. …
“[Sin embargo], esta inversión es un buen ejemplo del papel que puede desempeñar el sector privado para llevar esas tecnologías al mercado”.
DAC captura el dióxido de carbono del aire atmosférico y lo proporciona en forma purificada para crear productos, como los combustibles líquidos. Este proceso tiene lugar en un circuito cerrado donde las únicas entradas importantes son el agua y la energía.
La salida es una corriente de dióxido de carbono puro y comprimido.
BHP también apoya el programa de reducción de emisiones deforestación y degradación de los bosques (REDD +) de las Naciones Unidas (ONU), donde los árboles eliminan el dióxido de carbono del aire de manera similar a la tecnología DAC.