El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, anuncio que junto al presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado, sostendrán una reunión esta semana con autoridades de la región Madre de Dios, a fin de analizar los planes de desarrollo para esta zona del país.
Fue al ratificar el compromiso del Gobierno de recuperar la zona de La Pampa, donde la minería ilegal destruyó cerca de 12 hectáreas de biodiversidad.
“De hecho, esta misma semana vamos a tener reuniones con cuatro alcaldes provinciales de Madre de Dios, con el gobernador regional, con el presidente (Martín Vizcarra) y varios ministros para comenzar a dialogar por su desarrollo”, dijo a RPP.
Según dijo, esta reunión permitirá que el desarrollo no provenga desde el gobierno central, sino desde la propia región.
Del Solar agregó que, para la actual gestión gubernamental, existe la intención seria de intervenir un lugar que tradicionalmente ha estado abandonado.
“Pero para nosotros no existe la tierra de nadie”, subrayó.
“Es la primera vez que un Estado entra a esta zona para quedarse, pero no para quedarse como una protección militar, sino para establecer orden, recuperar la confianza y generar desarrollo”, añadió.
Fuente: Andina