ProActivo
De acuerdo con el reporte de inversión social de la UM San Rafael, en el periodo 2018 la minera invirtió cerca de 3 millones de soles en infraestructura agropecuaria. Según señalan, ello se gestó como parte de los acuerdos con las mesas de desarrollo en las tres cuencas de Antauta y el distrito de Ajoyani.
Así, hasta diciembre del 2018 se instalaron 301 cobertizos en la localidad carabaína. En la cuenca Antauta fueron 287, además de 18 invernaderos para cultivo de hortalizas, mientras que en la cuenca Larimayo se contabilizaron 145 cobertizos y en San Juan, 68.
La inversión forma parte del programa Ganadero de Minsur, que además invirtió en la adquisición y mantenimiento de tractores, campañas de sanidad animal y la implementación de infraestructura de riego, entre otros componentes. Este conjunto de iniciativas permite que Antauta, Ajoyani y la CC Queracucho puedan contar con una ganadería más competitiva y contar con protección durante épocas de heladas. De acuerdo a informes de la Asociación DESCO, la mortalidad de ganado en estas localidades se ha reducido drásticamente.
Necesito un número telefónico para
comunicarme con ustedes