Mediante decreto supremo publicado hoy en el Diario El Peruano
El Poder Ejecutivo deja sin efecto la declaración del estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, así como la prórroga del estado de emergencia en la parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa.
En la parte considerativa del decreto supremo publicado hoy en el Diario El Peruano, se precisa que, al haberse restablecido el orden interno en las circunscripciones indicadas, resulta pertinente dejar sin efecto la medida restrictiva que estuvo en vigor desde el 29 de marzo.
El levantamiento del estado de emergencia se adoptó debido a los resultados de las mesas de trabajo desarrolladas entre las autoridades del Gobierno Nacional, los representantes de las comunidades campesinas y de la empresa minera MMG Las Bambas, agrega el dispositivo legal.
El decreto supremo fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y los titulares del Interior, Carlos Morán; Defensa, José Huerta y Justicia, Vicente Zeballos.
Fuente: Andina