Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, reveló que el proceso para masificar el gas natural en Piura estaría próximo a tener luz verde, pues ya se levantó la medida cautelar que pesaba sobre este proceso y que impide dotar con gas natural a unas 64 mil familias de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.
En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló que la medida cautelar otorgada a la empresa Gastalsa ha sido dejada sin efecto por el Poder Judicial y, por lo tanto, actualmente ya no existe impedimento legal para continuar con el proceso de otorgamiento y suscripción de contrato de distribución de gas natural en Piura con la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).
Ante ello, el MEM ya trabaja en la preparación del contrato que se suscribiría para la distribución de gas natural en Piura.
Dato:
Respecto a la concesión en Piura, el MEM anotó que el proceso judicial continúa curso en el Poder Judicial y que se acatará lo que disponga la autoridad judicial.
Fuente: La República