Unacem recibe distintivo ESR 2013

De izquierda a derecha. Sr. Ignacio Bustamante, Presidente del Comité Distintivo ESR; Víctor Cisneros, Gerente Central de UNACEM; Carlos Ugás, Director Gerente General de UNACEM; Diego de la Torre , presidente de Perú 2021 y Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Diciembre.-  Unión Andina de Cementos (UNACEM) fue reconocida, gracias a sus buenas prácticas de RS, con el Distintivo de “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”. Este Distintivo se otorga gracias a la Alianza de Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.

“Por tercer año consecutivo logramos obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable. El 2011 y 2012 recibimos este reconocimiento siendo Cementos Lima, ahora lo recibimos como  Unión Andina de Cementos (UNACEM). Estamos orgullosos de lo que venimos logrando y volvemos a asumir voluntaria y públicamente nuestro compromiso de seguir realizando una gestión socialmente responsable. Como empresa seguiremos interiorizando cada una de las actividades de RS que realizamos como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio”, comentó Ing. Víctor Cisneros, Gerente General de UNACEM.

En esta oportunidad participaron 94 empresas, obteniendo el Distintivo 62 de ellas. Dichas empresas obtuvieron el reconocimiento gracias a sus buenas prácticas en Responsabilidad Social, basadas en un diagnóstico que consta de cuatro puntos estratégicos: Ética Empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y Calidad de vida en la empresa.

CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, es una organización que busca promover la responsabilidad social empresarial en México, realizando capacitaciones y trabajos de consultoría a todo tipo de empresas, Pymes y  ONG’s. Además de ello, elabora todos los años el Distintivo ESR el cual mide el nivel de responsabilidad social de la empresa. Este distintivo ya tiene 12 años de existencia y es considerado el máximo ícono en México de la responsabilidad social de una empresa.

Sobre PERÚ 2021

PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.