Planta Arauco

ProActivo

La empresa Vial y Vives – DSD, subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero, firmó un contrato con la compañía Celulosa Arauco y Constitución S.A. para el montaje civil electromecánico de la planta tratamiento de agua, torres de enfriamiento, turbogeneradores y evaporadores dentro del proyecto de modernización y ampliación de la Planta Arauco (MAPA).

El contrato tiene un plazo de 23 meses y un valor aproximado de US$ 111.6 millones, según informó el Grupo en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Los trabajos forman parte de la modernización y ampliación de la Planta Arauco de la empresa, proyecto que contempla una inversión total de US$2,350 millones y representa la mayor inversión en la historia de Arauco. Su modernización y ampliación –labores en las que ahora trabajará Vial y Vives-DSD- fue aprobada por el directorio de la empresa en julio del 2018.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

La etapa de ampliación de la planta comenzó en diciembre del 2018 y tiene como objetivo comenzar sus operaciones a fines de marzo de 2021. Estos trabajos tienen como meta fortalecer la competitividad y el liderazgo de Arauco en los mercados globales.

Vial y Vives – DSD es la empresa de Ingeniería y Construcción del Grupo Graña y Montero en Chile. Nació el 1 de Julio del 2014, de la unión de Ingeniería y Construcción Vial y Vives

S.A. y DSD Construcciones y Montajes S.A., dos empresas muy prestigiosas en el mercado chileno fundadas en 1978 y en 1993, respectivamente. Hoy en día Vial y Vives – DSD integra sus conocimientos y experiencias para convertirse en un referente clave de construcción y montaje para los principales proyectos industriales y de infraestructura en Chile.