Estudio Employers For Youth reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales en América Latina y este año se realizó por primera vez en el país.

ProActivo

Diversidad y Cultura, Innovación y Reputación fueron las dimensiones con mayor valoración y con el que se identificaron los millennials que eligieron a Schneider Electric Perú dentro de las seis primeras y mejores empresas para los jóvenes profesionales en el país, según los resultados del estudio Adecco-Employers For Youth 2019.

Del total de la población de profesionales de la firma francesa en el país, el 56% está representado por millennials. Para este estudio, el 80% de este grupo contestó la encuesta, y como requisito, debía contar con más de tres meses en la organización y con un contrato a término indefinido.

Ver también:  Schneider Electric designa a Orlando Lara como nuevo Líder del Segmento de Minería, Metales y Minerales en Sudamérica

Los datos del estudio coinciden con el trabajo que viene realizando la compañía en temas de Diversidad, Inclusión y Cultura, donde Schneider Electric es pionero en la industria por sus múltiples programas que buscan la equidad de género en el ambiente profesional. Asimismo, estos jóvenes reconocieron el posicionamiento que tiene la empresa en el mercado, en relación con el entorno y la calidad de los productos, soluciones y servicios que ofrece; y claramente por la innovación y uso de nuevas tecnologías.

“En Schneider Electric, tenemos dos grandes motivaciones que son orgullo al interior de la organización, y que generan un alto compromiso en nuestros colaboradores: la primera es que creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico, fundamental e irrefutable; y la segunda motivación hace parte del compromiso que la compañía tiene en el desarrollo de la línea de Carrera de los colaboradores. Este importante distintivo ratifica nuestra visión y cultura, y es un indicador de que estamos en buen camino para seguir consolidándonos como una de las mejores empresas para trabajar en el país”, comentó Mario Velázquez, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

Ver también:  Schneider Electric impulsa la sostenibilidad en la logística y la cadena de suministro

Asimismo, el ejecutivo indicó que en la compañía cuentan con programas para la retención del talento joven; tales como Women at Work, Programa Early Career, Coaching Program & Mentoring Program, además, de planes de carrera donde los horarios flexibles, home-office y planes de sucesión juegan un papel importante. También, cuentan con herramientas para atraer al talento, a través de programas internos como convenios y conversatorios en universidades, participación en eventos, entre otras estrategias de reclutamiento.

Finalmente, vale resaltar que en esta medición participaron 2000 colaboradores de 24 empresas, entre 18 y 34 años; quienes tuvieron que calificar de acuerdo con las dimensiones de desarrollo de carrera, beneficios, calidad de vida, ambiente laboral, innovación, talento, infraestructura, Diversidad y Cultura, Reconocimiento y Reputación.