Premios ProActivo 2026

Loreto: Líderes indígenas se reúnen con autoridades de la PCM por el derrame de petróleo

•

Oleoducto Ramal Norte

Esperan una solución. Líderes indígenas y algunos alcaldes distritales de San Lorenzo, en Loreto, se encuentran reunidos desde tempranas horas de la mañana buscando retomar el diálogo que se ha roto con la empresa Petroperú tras el derrame de petróleo que está perjudicando a la naturaleza.

Asimismo, a la reunión llegó un director de saneamiento rural, sin embargo, los dirigentes esperan la llegada del premier Salvador Del Solar, la cual se ha visto postergada por el mal tiempo en la zona.

Las autoridades indígenas no piensan retomar el diálogo directamente con la empresa Petroperú sino con el Ejecutivo para poder resolver el problema del derrame de petróleo.

Cabe señalar que se espera que representantes del Ejecutivo lleguen mañana para coordinar una solución y así evitar la contaminación ambiental en la zona tras el derrame de petróleo que perjudicaría a los pobladores.

Fuente: Correo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026