Reajuste tarifario es del orden del 7,31% y se aplica desde el próximo 7 de agosto, según informó Osinergmin.

Tras dos meses desde que Cálidda presentó la actualización de su plan de inversiones para el período 2018-2022, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) finalmente aprobó este martes la propuesta con un ajuste en el incremento de las tarifas domiciliarias del gas natural presentado por el concesionario.

Cabe indicar que los aumentos de las tarifas se justificaban por la ampliación de las inversiones que Cálidda proyectó en su plan. “Luego de analizar los comentarios y sugerencias de los interesados a la prepublicación, Osinergmin aprobó una ampliación del Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022, ascendente a la ampliación de inversiones por un monto adicional de US$ 149 millones”, dijo el regulador a La República.

Ver también:  MINEM lanza proceso de licitación para proyecto de masificación de gas natural en la región Puno

En tanto, el reajuste tarifario será de 7,31 %, lo que equivale a una variación de S/ 0,69 céntimos. Este cambio entrará en vigencia desde el 7 de agosto. Cabe recordar que en un inicio Cálidda sostuvo que el ajuste sería del orden de S/ 1, lo cual ahora queda descartado.

Con estas nuevas proyecciones, el concesionario proyecta beneficiar a 201.000 clientes potenciales que podrán acceder a los beneficios del gas natural, según informó el organismo regulador.

Más conexiones

Asimismo, la actualización del Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022 proyecta la incorporación de 158.000 conexiones adicionales de gas natural para usuarios domiciliarios de menores recursos. Previamente, se consideraban sólo 320 mil conexiones domiciliarias.

Ver también:  Osinergmin obtiene reconocimiento de la OEA por su sistema de Datos Abiertos

La institución recordó que efectuó la evaluación técnica-económica de la propuesta presentada por la empresa y realizó la prepublicación del Proyecto de Resolución que actualiza el Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022, la misma que fue sustentada en Audiencia Pública.

Fuente: La República