ProActivo
El viceministro de Gobernanza Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, llegó al distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, para sostener un diálogo con los ciudadanos y las autoridades de ese distrito, quienes se encuentran en paro indefinido en respuesta al proyecto minero Tía María desde hace nueve días.
“Hoy día tengo claro cuál es su posición. Les agradezco por haberla compartido conmigo y espero que nos volvamos a encontrar. Cuando he ido a lugares como Las Bambas o Loreto, siempre lo hago con la mano abierta, al igual que ahora. Todos somos peruanos y debemos poder entendernos”, indicó el viceministro Molina.
En otro momento, el representante del Ejecutivo exhortó a los ciudadanos de Islay a dejar atrás las diferencias para poder entablar un diálogo. “No importa las diferencias que tengamos. Tenemos que ser capaces de acercarnos. Somos plenamente conscientes que hay mucha desconfianza, pero no podemos seguir distanciados, hermanos”, finalizó.
Durante su estadía en Arequipa, el viceministro de Gobernanza Territorial fue recibido en Mollendo por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, y las autoridades de Mejía, Matarani, entre otros.