Reforma laboral permitirá contar con servidores mejor preparados para prestar servicios de calidad a la ciudadanía

ProActivo

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, resaltó que su sector se encuentra listo para iniciar el tránsito de los servidores al nuevo régimen laboral que ayudará a profesionalizar el servicio civil, reforma que apunta a modernizar de manera integral la administración pública con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía y potenciar el desarrollo en las distintas jurisdicciones del país.

“Este nuevo régimen laboral se propone eliminar la duplicidad de funciones, completar el perfil técnico de los puestos que la administración pública demanda, uniformar progresivamente los regímenes laborales, ordenar las remuneraciones e instaurar un régimen de carrera pública para todos los funcionarios del Estado”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Ver también:  MINEM financiará etapa inicial de mitigación tras contaminación del río Coralaque

En esa línea, precisó, esta reforma es importante porque el Estado peruano necesita contar con instituciones públicas modernas que cuenten con servidores preparados para prestar servicios de calidad. “El Minem quiere ser un ejemplo y referente del sector público”, remarcó.

Para que el Minem camine hacia la cuarta y última etapa del tránsito al nuevo régimen e inicie los concursos de méritos, ha culminado tres etapas previas referidas a la preparación de la entidad, análisis situacional de la entidad y aplicación de mejoras internas.

En ese sentido, Francisco Ísmodes acotó que este año se comenzará el tránsito de los servidores, iniciando con la Oficina de Recursos Humanos.

Ver también:  Ministro Jorge Montero logra acuerdos de base en materia minero-energética con de Arabia Saudita y Qatar

Es importante señalar que el tránsito al nuevo régimen es opcional para los servidores pertenecientes a los regímenes de los Decretos Legislativos 276 y 728. Si no desean hacerlo, permanecerán en su régimen laboral actual.

“Desde la Alta Dirección estamos comprometidos a liderar la reforma e implementar los concursos de méritos con total transparencia, garantizando igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo Ísmodes Mezzano.

Acotó que el régimen del servicio civil fortalecerá la institucionalidad, que es la base para un mejor orden y desempeño para alcanzar los objetivos del sector. “Debemos estar convencidos que Servir es una iniciativa muy importante y es muy positiva para seguir desarrollando nuestras labores y lograr las metas que nos proponemos”, finalizó el titular del Minem.