ProActivo

Chakana Copper Corp. anunció que ha comenzado su programa de perforación de Fase 3 aprobado para hasta 20,000m en el área expandida Proyecto de cobre, oro y plata Soledad en el centro de Perú. Chakana ya ha perforado un total de 25.211 millones en el proyecto.

Programa de simulacro de fase 3

Este programa de perforación de 20,000m está diseñado para probar una variedad de objetivos en la propiedad expandida y para completar la perforación de definición adicional. Basado en el trabajo sistemático de exploración de superficie completado desde la perforación de la Fase 2, se han definido y clasificado un total de 92 objetivos.

Los objetivos se clasifican en:

1) brecha de afloramiento (n = 45)

2) brecha interpretada sobre la base de flotación de brecha, geoquímica o geofísica (n = 39)

3) no brecha para mineralización alojada intrusivamente y ocurrencias de venas polimetálicas (n = 8).

De estos objetivos, 23 son tubos de brecha de turmalina confirmados, y 12 son áreas con la alteración característica del halo visto próximo a los tubos de brecha (Figura 1). Cuando se perforan tuberías de brecha adicionales con mineralización generalizada como Bx 1, Bx 5 y Bx 6, se evaluarán para la perforación de definición.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú tiene madurez en la industria del cobre

La perforación progresará en función de las aprobaciones continuas de permisos en las áreas de derechos minerales ampliados del área original del proyecto Soledad, opcional de Condor Resources (consulte el comunicado de prensa de Condor del 25 de abril de 2017).

El permiso recientemente aprobado permite perforar en el área de concesión original de Condor, donde ha comenzado la perforación en Bx 7. Después de esto, la aprobación permitirá perforar más al sur, donde se adquirieron los derechos minerales de una familia privada peruana, y luego proceder a toda la mitad sur de la propiedad, donde se han definido varios objetivos muy atractivos.

“El objetivo del programa de perforación de la Fase 3 es probar una serie de objetivos altamente calificados y continuar con la perforación de definición en Bx 6 y un mínimo de 2 tubos de brecha adicionales”, afirmó David Kelley, presidente y CEO.

“Combinada con la definición de perforación ya completada en Bx 1 y Bx 5, esta información se utilizará en una estimación inicial de recursos. Los 92 objetivos se clasificaron según el mapeo geológico y de alteración, la geoquímica de rocas y suelos, y los resultados del estudio geofísico. Los objetivos de mayor rango son aquellos con afloramiento de la brecha mineralizada de turmalina, pero sabemos por nuestra perforación anterior que también se producen tuberías de brecha ciega, por lo que debemos ser sistemáticos en nuestro enfoque de exploración para garantizar que se pruebe todo el potencial de Soledad”, agregó Kelley

Ver también:  El rol de Perú para el tránsito hacia una economía carbono neutral

El orden de perforación de los objetivos puede cambiar a medida que el programa evoluciona y se reciben resultados analíticos. La perforación está actualmente en curso con una plataforma de perforación; hay un segundo equipo en la propiedad y se desplegará según sea necesario. Chakana está totalmente financiado para este programa de perforación de 20,000m y la estimación de recursos planificada.

Fase 1 y 2 Programas de simulacro completados

En la Fase 1, se completaron 18.600m de perforación de definición en 68 pozos en las tuberías de brecha 1 y 5. El programa de perforación se amplió más allá del plan original de 16.660m después del descubrimiento de una tubería de brecha ciega bien mineralizada adyacente a Bx 1

Ver también:  Southern Copper espera retiro de mineros ilegales en Los Chancas para reanudar EIA

La perforación de definición se ha completado en Bx 1 hasta aproximadamente 450m y en Bx 5 hasta aproximadamente 400m. La fase 2 consistió en 6.611m en Bx 3E y Bx 6. Se encontró mineralización generalizada en Bx 1, Bx 5 y Bx 6 y está abierta en profundidad.

La perforación hasta la fecha ha confirmado las geometrías verticales en forma de tubería, la continuidad de la mineralización y, en el caso de Bx 1, las áreas con mayor ley a lo largo de los márgenes de la tubería y el tamaño creciente de la tubería con profundidad.

Se necesitan aproximadamente 2.500m de perforación adicional en Bx 6 para completar la perforación de definición en la extensión superior de 400m de la tubería de brecha. Toda la perforación hasta la fecha ha sido realizada con un núcleo de perforación de diamante.