ProActivo

En 2018 se han dado grandes pasos en los compromisos de proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el futuro. Todo ello se detalla en el Reporte de Sostenibilidad que alcanza un hito de 21 años.

Según el Programa Mundial de Alimentos, el 13% de los niños peruanos sufre de desnutrición crónica y el 22% de las personas tienen acceso limitado a alimentos nutritivos. Además, las personas están cada vez más conscientes de que todos debemos ser parte del cambio y buscan un futuro más sostenible. Sin duda, esto representa un reto para las empresas, que deben dar un paso adelante para responder a las crecientes exigencias y necesidades de los consumidores y otros grupos de interés.

En este sentido, Tetra Pak viene trabajando en tres líneas de acción: alimentación, personas y planeta, cuyos avances han sido presentados en su Reporte de Sostenibilidad 2019. Una de las acciones más relevantes en nuestro país ha sido su participación en el programa de alimentación escolar Qali Warma, donde 523,000 niños han sido beneficiados con bebidas fortificadas en envases de Tetra Pak.

Por otro lado, con el objetivo de preservar la cultura local y fomentar el reciclaje de los empaques, la higiene y la buena nutrición en los peruanos, Tetra Pak creó etiquetas con mensajes educativos bilingües, en castellano y quechua, para los envases de la marca Yoleit, de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.  Asimismo, formaron parte del programa de recuperación de empaques post consumo de Qali Warma en 38 escuelas, a través de la capacitación de profesores sobre nutrición y cuidado del medio ambiente.

“En mis 20 años en Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra promesa de proteger los alimentos, las personas y el futuro”, indicó Mario Abreu, vicepresidente global de sostenibilidad. “El proceso del Reporte nos mantiene enfocados en nuestros compromisos de sostenibilidad tanto interna como externamente, y hemos aprendido mucho en el camino, especialmente la importancia de las alianzas, obteniendo pequeñas ganancias con total transparencia”.

Entre los avances más destacados que se detallan en el Reporte de este año, se podrán encontrar:

La estrategia de portafolio de envases sostenibles y la inversión en el desarrollo de soluciones innovadoras que protegen el medio ambiente;

Las inversiones en infraestructura y apoyo a la cadena de recicladores para hacer crecer los volúmenes recolectados y reciclados de los envases;

El compromiso global de la compañía con la Fundación Ellen MacArthur, para abordar los desafíos sobre el uso de plástico y otros tipos de materiales de envases