Titular del MTC estuvo acompañada por el alcalde del distrito de Chinchero y funcionarios del sector.

ProActivo

La funcionaria indicó que se avanza con la firma del contrato de asistencia técnica.

El gobierno peruano en su conjunto y, en particular el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirman su compromiso de construir el primer aeropuerto internacional verde del país en el distrito de Chinchero en Cusco.

Así lo afirmó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, al referirse al futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC). La titular se reunió nuevamente con autoridades de Cusco para verificar el desarrollo de las obras en el AICC, que comprenden actualmente el movimiento de tierras.

Ver también:  MTC: Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica aumentó su capacidad contratada en un 195 %

“El aeropuerto verde, cultural e histórico en Chinchero es una realidad. Es un compromiso del Gobierno. Y los compromisos –lo ha dicho el presidente de la República– se honran. Estamos trabajando y no nos vamos a detener”, señaló la ministra Jara.

Durante el recorrido por el polígono y el sobrevuelo del área comprendida, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde del distrito de Chinchero, Héctor Cusicuna, quien reafirmó el apoyo de la población a la construcción de este terminal aeroportuario.

“Nosotros como chincherinos queremos que se continúe con esta obra. Ya se ha empezado y eso nos da alegría. Desde la municipalidad damos todo el apoyo y respaldo a nuestro gobierno nacional y también a la ministra Jara”, sostuvo Cusicuna.

Ver también:  Hudbay impulsa dos proyectos de exploración por US$ 100 millones en Cusco

El AICC es un aeropuerto turístico y sostenible con el medio ambiente que respeta el legado cultural de la región Cusco, detalló la ministra. Añadió que este terminal aeroportuario ordenará el desarrollo urbano propio del crecimiento poblacional del Valle de Urubamba, con un Plan de Desarrollo Urbano, tarea que corresponde tanto al Ejecutivo como a los gobiernos regional y local.

Además de las obras en terreno, el MTC avanza con la firma del contrato de asistencia técnica que prestará el Gobierno de Corea, durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del AICC, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés). De esta forma se asegura el futuro desarrollo de una infraestructura de primer nivel.

Ver también:  Muelle Bicentenario recibió 290 embarcaciones desde su ampliación, en junio pasado

“En octubre regresaremos a Chinchero para firmar con Corea el contrato de asistencia técnica; y así poder continuar con los trabajos ya empezados”, aseveró la ministra Jara.

De esta manera, el MTC garantiza que el proceso de construcción del AICC cumple con los plazos establecidos para esta megaobra.