ProActivo
Personal de patrullaje de PETROPERÚ detectó esta mañana un nuevo atentado contra Oleoducto Norperuano (ONP). Esta vez en el Km 401 del Tramo II del mismo, en la región Amazonas.
También puedes ver: Atentado al Oleoducto Norperuano: Autoridades deben tomar acciones para detener a los responsables
La empresa activó de inmediato su Plan de Contingencia y ha logrado controlar la fuga de crudo. El equipo técnico de la empresa pudo identificar un corte de aproximadamente 25 cm de longitud. Además de reparar el área afectada del ducto, se han colocado barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico. Cabe precisar que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido.
En forma paralela, PETROPERÚ está notificando a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
PETROPERÚ continuará informando sobre la evolución de la situación y realizará la reparación, contención, recojo del crudo, limpieza y remediación ambiental correspondiente.
Preliminarmente, los hechos detectados indicarían que se ha producido un corte por manos de terceros, siendo éste el tercer acto de estas características contra el ONP en lo que va del año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de este activo crítico nacional. En ese sentido, PETROPERU reitera la importancia de que el mismo cuente con el resguardo de las fuerzas del orden, tal como lo prevé la legilsación vigente.