Bajo la presidencia de Luis Rebolledo Soberón, la agencia estatal Petroperú, impulsa una buena imagen institucional, con acciones en favor de la colectividad y por la transparencia.
Petroperú donó 30 mil obras literarias a favor de colegios emblemáticos a nivel nacional, bibliotecas y universidades públicas, como parte de su programa de Responsabilidad Social y en el marco de la campaña Petroperú Solidario: Más libros más lectura.
La donación fue recibida por el Presidente de la República, Alan García Pérez en reunión el jueves 15 de julio en Palacio de Gobierno, donde asistieron el ministro de Educación, José Chang Escobedo, el presidente del Directorio de Petroperú, Luis Rebolledo Soberón; y funcionarios de la petrolera y del Ministerio de Educación.
Los primeros 2,000 libros fueron para el colegio Alfonso Ugarte vecino de Petroperú, en el distrito de San Isidro.
Las obras, todas publicadas por Ediciones Copé, serán donadas a las bibliotecas de los colegios emblemáticos a nivel nacional y de las universidades públicas.
Petroperu en la Bolsa de Valores
Luis Rebolledo Soberón, aprovechó la oportunidad para detallar los pasos que tiene que seguir la estatal para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
“El primero (de los pasos) es la aprobación del reglamento sobre mercado de capitales, el segundo es la contratación de una consultora internacional que defina en cuánto esta valorizada la empresa petrolera y el tercero es la estructura para la emisión de acciones que determinará si habrá o no participación ciudadana”, anotó.
Soberón reiteró que listar en la BVL asegurará que la agencia estatal se maneja con transparencia.