Se espera que la venta de la participación de Sempra, que asciende al 83,6% de Luz del Sur, se complete durante el primer trimestre del 2020.

Sempra Energy anunció este lunes que ha firmado un acuerdo con China Yangtze Power International Co. Limited (CYP) para vender su participación accionaria en Luz del Sur S.A.A., que representa el 83,6% de la empresa distribuidora de electricidad más grande del Perú.

El valor pactado entre ambas compañías asciende a $3.590 millones en efectivo, sujetos a ajustes de cierre por capital de trabajo y endeudamiento neto.

“No podríamos estar más contentos con el anuncio”, señaló al respecto Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy a través de un comunicado.

Ver también:  Luz del Sur reporta ingresos históricos al tercer trimestre de 2024

“Apoya directamente nuestra misión de construir la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte. Los ingresos de esta transacción se utilizarán para fortalecer nuestro balance y satisfacer las crecientes necesidades de capital de nuestros servicios básicos en California y Texas”, añadió.

La venta incluirá además la participación de Sempra Energy en Tecsur S.A., empresa que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Luz del Sur y a terceros, e Inland Energy S.A.C., el negocio de generación de Luz del Sur.

Se espera que la venta se complete en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación del Indecopi y la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

Ver también:  Luz del Sur pone a disposición vehículos 100% eléctricos para el traslado de los participantes del APEC - Perú 2024

¿QUÉ ES CYP?

China Yangtze Power International Co. Limited (CYP) es una subsidiaria de China Yangtze Three Gorges Corporation (CTG), la compañía eléctrica más grande que cotiza en la bolsa de China.

CTG cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente US$58 mil millones y se dedica a la producción de energía eléctrica, consultas tecnológicas de generación de energía eléctrica y servicios de distribución seleccionados.

Y en abril de este año, compró la Central Hidroeléctrica Chaglla, pagándole a Odebrecht alrededor de US$1.400 millones.

Fuente: El Comercio