Detalló que las amas de casa y el público en general de todo el país pueden consultar en la páginawww.facilito.gob.pe, los lugares de venta de gasolina, petróleo, balón de gas y gas natural vehicular más barato de su distrito.
Los consumidores pueden acceder a Facilito a través de la página web de Osinergmin (www.osinergmin.gob.pe) o llamando en Lima al 219-3410 o desde provincias a la línea gratuita 0800-41800.
En esa página se encontrará una relación de los establecimientos que venden combustible, ordenados desde el menor precio hasta el más caro.
Todos los establecimientos que figuran en Facilito son formales y supervisados periódicamente por Osinergmin para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.
Como se recuerda, conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado.
Con esta herramienta, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.
Según lo establece la norma, cualquier variación de precios debe ser reportada por los mismos comercializadores de combustible y son visualizados a más tardar luego de dos horas en Facilito.
De no corresponder los precios reportados con los precios de venta en los establecimientos, estos podrían ser sancionados.
Andina